¡Síguenos!La Encuesta Telefónica Ocupación y Empleo (ETOE) reportó en el sexto mes de 2020 un incremento de 5.7 millones de personas que se incorporaron al mercado laboral, es decir, a la Población Económicamente Activa (PEA), que pasó de 45.5 en mayo a 51.1 millones en junio, de acuerdo con lo publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el miércoles.
TwittearVisitas: 1530
La pandemia ha tenido un mayor impacto en el personal ocupado femenino en el país.
La crisis económica originada por el COVID-19 ha elevado la participación de las mujeres en las actividades informales. La tasa de empleo informal se elevó de 44.5 por ciento en abril, a 50.6 por ciento en junio, mientras que en el mismo periodo la tasa para los hombres pasó de 43.4 a 46.7 por ciento.
En los resultados de la ETOE se observó que durante junio, 2.2 millones de mujeres regresaron al mercado laboral.
De este total, 1.8 millones encontraron un trabajo, cifra que representó 78 por ciento del total, mientras que en el caso de los hombres, quienes se reincorporaron a la PEA y lograron ocuparse representó el 87 por ciento del total.
Es importante destacar que las mujeres que regresaron, más de la mitad fueron en un trabajo informal. Es decir, que el 66 por ciento de los empleos que se generaron durante junio fueron a este sector, mientras que el 34.5 por ciento fue formal.