¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1655
El presidente EPN negó de manera categórica que su gobierno irrumpa en la vida privada mediante el espionaje que han denunciado periodistas, activistas y defensores de derechos humanos.
En Lagos de Moreno, donde inauguró el Parque Industrial Colinas del Lago, remató su referencia al escandaloso tema con una frase que generó confusión e indignó a los denunciantes diversas agrupaciones de la sociedad civil:
“Espero que la Procuraduría General de la República, con celeridad, pueda deslindar responsabilidades".
Y espero, al amparo de la ley, pueda aplicarse contra aquellos que han levantado estos falsos señalamientos contra el gobierno”.
Generado el embrollo y magnificado en las redes sociales, la Presidencia envió mensajes al autor del estudio de Citizen Lab y al NYT, aclarando que de ninguna manera se trataba de una amenaza, y el propio Peña, más tarde, al supervisar obras del Tren Ligero en Guadalajara ante los reporteros admitió:
“Me confundí en la última parte, creo que me expliqué inadecuadamente, por eso que querido aclarar este punto con ustedes... ¿Por qué habría de tener alguna acción en contra de la libertad de expresión?
Todo lo contrario, estamos para generar las mejores condiciones en favor de la libertad de expresión y de respeto a la misma”.
Con información de MILENIO
Con información de MILENIO