¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1327
La gasolina Premium en la Ciudad de México rompió este miércoles la barrera de los 30 pesos por litro, un precio sin precedentes, en medio de los incrementos en el costo de energéticos debido a las sanciones impuestas por Occidente a Rusia.
El precio sería hasta 26 por ciento más caro que el promedio en el que se está comercializando la llamada gasolina roja en la ciudad, equivalente a poco más de seis pesos.
De acuerdo con la consultora PetroIntelligence, el litro e gasolina Premium se vende en un promedio de 24.15 pesos en la capital del país.
Derivado de ello, el pasado viernes la Secretaría de Hacienda emitió un estímulo fiscal adicional para suavizar los aumentos en el precio del combustible..
El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que cuando el estímulo fiscal existente en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) alcance 100% en las gasolinas o Diésel, se otorgará un estímulo fiscal complementario a los gasolineros.
El periódico El Sol de México pudo constatar que el litro de gasolina Premium rebasó la barrera de los 30 pesos en una estación de servicio Shell, ubicada en la colonia Verónica Anzures.
En otra estación de la misma empresa ubicada en la colonia Condesa el costo por litro llegó a 29.99 pesos.
No obstante, en otra gasolinera de la empresa BP, ubicada en la colonia Buenavista, la gasolina roja se vende en 24.29 pesos.