¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2089
El Boeing 787 despegó del aeropuerto Dallas Love Field a las 11 con 39 de la noche y aterrizó en México a la una de la mañana con 53 minutos.
El José María Morelos y Pavón salió de la pista y fue llevado al nuevo hangar presidencial, donde fue recibido por el Estado Mayor Presidencial.
La aeronave costó de 6,769 millones 996,885 pesos y podrá transportar hasta 80 pasajeros, 20 más de los que hoy transporta el Presidente Juárez. Tiene equipos de telecomunicaciones satelitales e internet y tiene una vida útil de 25 años.
Sus características tecnológicas permitirán que el presidente de la República reciba y transmita información permanentemente desde cualquier parte del mundo. El nuevo avión será usado 2 semanas después de su arribo a México, tiempo en el que concluirá el entrenamiento de las tripulaciones y personal de tierra.
De acuerdo con la Presidencia de la República, se decidió comprar el B787-8 Dreamliner por su autonomía de más de 13 mil kilómetros, ahorro de 20% de combustible, 60% menos contaminación sonora, fuselaje más ligero y de mayor resistencia.
El costo total del avión fue de 218.7 millones de dólares, los cuales se pagaron a 13.50 pesos por dólar, pues se adquirió una cobertura para el tipo de cambio.