¡Síguenos!Tras asegurar que México podría presentar un “rebrote” de contagios de Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el país acumula 634,023 casos confirmados de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, así como 67,558 fallecimientos.
TwittearVisitas: 1155
Esa actualización de los datos de la epidemia mostró 4,614 nuevos contagios, así como 232 fallecimientos confirmados en las últimas 24 horas.
En Palacio Nacional, López-Gatell insistió en que los contagios y la mortalidad en México por el coronavirus “han ido en descenso”, pues argumentó que México lleva seis semanas consecutivas de reducción de casos.
Sin embargo, aunque el país no ha reducido al mínimo los casos de contagios y fallecimientos, como ha ocurrido en países de Europa, López-Gatell dijo que nuestro país no está exento de que en octubre ocurra un rebrote de la epidemia.
Aseguró que “desde el inicio” de la contingencia sanitaria previó que la epidemia en México duraría de febrero a octubre, y una posible segunda oleada entre octubre del 2020 y abril del 2021.
Cabe destacar que la semana pasada López-Gatell dijo que había un 80% posibilidad de que en el país se registraran semáforos verdes en algunos estados a partir de octubre.
Durante la conferencia 191 desde el inicio de la pandemia en el país, el funcionario dijo que no “desestima” el uso de cubrebocas, pero insistió en que no es un elemento “contundente” para protegerse del coronavirus, pero llamó a no relajar las medidas como el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos con jabón o alcohol gel.
“No confiarnos que el cubrebocas es una barrera protectora para que no nos lleguen los virus, esto no tiene una utilidad suficiente y tampoco la evidencia científica es clara o contundente de que usar cubrebocas es una garantía de que no se va a infectar”, sostuvo.