¡Síguenos!De enero a septiembre del presente año, Puebla ocupó el primer lugar nacional en tomas clandestinas en ductos de Pemex por los cuales se transporta gas licuado de petróleo (LP), con un total de mil 175, alcanzando 111.33 por ciento de incremento.
TwittearVisitas: 1815
Así lo indica el reporte del Instituto para la Gestión y Vinculación Municipal (Igavim), con cifras de Pemex, mismo que refiere que en idéntico periodo, pero de 2019, fueron 556.
En nueve meses transcurridos del presente año, en Puebla fue descubierta una perforación ilícita cada 5 horas con 53 minutos.
Texmelucan, el municipio en el país con mayor robo de gas LP
40 municipios en México tuvieron registros de tomas clandestinas entre enero y septiembre del presente año, de los cuales 19 son del estado de Puebla.
San Martín Texmelucan se colocó a la cabeza en todo el territorio nacional, con 409; en segundo lugar se ubicó Tepeaca, con 334; Los Reyes de Juárez, tercero, con 86; y Acajete, cuarto, con 81.
San Juan del Río, Querétaro, se situó en el lugar cinco, con 70 tomas; Tepetlaoxtoc y Tezoyuca, ambos en el Estado de México, en sexto y séptimo, con 56 y 54, cada uno.
Mientras que Acatzingo, Palmar de Bravo y San Matías Tlalancaleca, todos de Puebla, ocuparon los lugares ocho, nueve y 10, con 51, 42 y 35 tomas, respectivamente.
Otros más que aparecen en el listado, son: Amozoc, con 27; Cuautlancingo, 18; Tecamachalco, 16; Quecholac, 15; Esperanza, 12; Huejotzingo y Puebla, 10 cada uno; San Salvador El Verde, ocho; Tlahuapan, siete; Coronango, seis; San Miguel Xoxtla, cinco; y San Pedro Tlaltenango, dos.
“Este delito muestra el dinamismo como generador de alternativas en la economía delictiva, sin embargo la mayor concentración se registra en la entidad poblana”, expuso el Igavim.