¡Síguenos!El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta reconoció que ha recibido amenazas de parte de grupos criminales, sin embargo, fue enfático al señalar “aquí nadie se raja”.
TwittearVisitas: 1248
Durante su acostumbrada videoconferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que en Puebla el gobierno del estado está enfrentando al crimen.
Lo anterior en referencia a la mesa de seguridad que se realizará el próximo lunes en la XXV Zona Militar con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Nos amenazan, nos advierten, videos que van a linchar al gobernador, no, no, no, que lo sigan haciendo, aquí nadie se raja”, sostuvo Miguel Barbosa al señalar que no saldrá nada para Puebla especialmente de dicha reunión, ya que se está trabajando al respecto en la entidad.
Caso Quecholac
Asimismo, en temas de seguridad, hizo referencia a la situación que hay en el municipio de Quecholac, donde recientemente fue detenido su presidente municipal, por vínculos con la delincuencia.
Barbosa Huerta indicó que se va garantizar la gobernabilidad de dicho municipio, ya que no se va a permitir la vinculación de autoridades con la delincuencia y todos aquellos que estén hablando con delincuentes.
“No se puede estar en la mesa con delincuentes y después salir a decir cosas de simulaciones o encubrir a la gente que habla con delincuentes”, dijo al señalar que se pretende desviar la atenciónIndicó que ahora mentes enfermas piensan que se puede ser delincuente y justiciero a la vez.
Asimismo, pidió a los habitantes de Quecholac que liberen a su municipio, para que vivan en paz sin meterse en problemas0, ya que todos saben de la realidad que se vive en la zona, al asegurar que no hay persecución política.
“Trabajen como son trabajadores en Quecholac, rechacen la delincuencia. Hay un gobierno estatal que no se vincula con la delincuencia, esa es la garantía que tienen todos los ciudadanos poblanos”, afirmó.