¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1603
Estamos esperando los siguientes días y evidentemente buscar el mecanismo para que puedan abrir algunas otras actividades económicas con todos los mecanismo de sanidad indispensables” para que reabran actividades que llevan meses cerradas, dijo la mandataria.
Sheinbaum había anunciado una tendencia de disminución en el número de hospitalizaciones desde el pasado 6 de agosto, cuando aumentó la capacidad hospitalaria en 70 camas por salidas de hospitalizados. Desde entonces no se habían mostrado aumentos.
La última vez que se vio un aumento fue en la última semana de julio, cuando la jefa de gobierno anunció el semáforo naranja “con alerta” por el aumento en hospitalizaciones.
Sobre la reunión del día de ayer con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Sheinbaum dijo que fue una “muy buena reunión” en la que se llegaron a diversos acuerdos.
Específicamente en el tema del semáforo epidemiológico, la jefa de Gobierno informó que “ya hubo un acuerdo de todos los gobernadores” que informará más adelante la Secretaría de Salud o la misma Conago.
“Hay acuerdo ya, se incorporaron algunos otros indicadores. Hubo un acuerdo y el acuerdo general de que sea indicativo el semáforo del gobierno de México y los estados podrán acordar con el gobierno de México para que no haya diferencias. Pero es un semáforo indicativo”, explicó la mandataria.
Agregó que no habrá sanciones para los gobiernos estatales que no sigan el color del semáforo que indique el gobierno Federal e impongan uno diferente.