¡Síguenos!Con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) buscan establecer una integración para que se fabriquen medicamentos en México, una estrategia que reducirá los costos de producción y los precios de venta de los productos terminados.
TwittearVisitas: 1524
Así lo aseguró Guillermo Funes Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) y consideró que se empezará en la renegociación del TLCAN “a platicar sobre una integración norteamericana en términos de fabricación, servicios, oferentes y mercado, todavía no hemos entrado en ese tema”.
La intención es seguir el ejemplo de la industria automotriz, en la cual se usa un componente canadiense, estadounidense y mexicano, explicó el representante de laboratorios como Merck, Boehringer Ingelheim, Schering, Plough, Bayer, AstraZeneca, Pfizer, GlaxoSmithKline, entre otros más, a El Heraldo de México.
“Todo eso permite fabricar un producto competitivo a nivel internacional en un sitio como México, que es competitivo en términos de fabricación y se exporta”, expresó.
Actualmente, la relación comercial para la industria farmacéutica es con Estados Unidos, país del que se importa 20 por ciento de los productos y se exporta 26 por ciento de la producción nacional, según el estudio La industria farmacéutica mexicana, elaborado por KPMG.
El mercado mexicano consumirá en productos farmacéuticos más de 17 mil 52 millones de dólares en 2017, dice el análisis de la consultora.
Vía: https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/tlcan-una-oportunidad-para-que-se-fabriquen-medicamentos-en-mexico/