¡Síguenos!Virtual Noticias CDMX.- A través del Programa de Apoyo a la Educación Básica, el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, beneficiará a 1.4 millones de niñas y niños de educación básica, así como a jóvenes de educación media superior.
TwittearVisitas: 2327
En conferencia de prensa, la titular del gobierno capitalino, en compañía de la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez informaron que dicha cifra es casi 10 veces mayor a la entregada durante la administración anterior y suma a los esfuerzos de garantizar la educación de calidad a los capitalinos.
A su vez, Berenice Hernández Calderón, directora del Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR) explicó que durante el 2021, se destinarán 4 mil 401 millones 969 mil 700 pesos para el programa “Mi Beca para Empezar”, en beneficio de los estudiantes en la Ciudad de México.
Dichos montos significan un incremento de $50 pesos al apoyo que ya percibía cada niña y niño beneficiado durante el 2020, es decir, ahora los estudiantes de preescolar reciben 350 pesos; de primaria y secundaria 380 pesos; y de los Centros de Asistencia Múltiple (CAM) 450 pesos.
Las autoridades capitalinas también explicaron que a través del programa “Útiles y Uniformes Escolares” se beneficia a un millón 217 mil 648 estudiantes de educación básica con 720 pesos para prescolar, Centros Comunitarios y CAM del mismo nivel; 820 pesos a primaria y CAM del mismo nivel; 900 pesos de secundaria y CAM del mismo nivel; y 900 pesos a CAM laboral.