¡Síguenos!El dirigible que sobrevoló ayer lunes la Ciudad de México con mensajes que denunciaban los feminicidios en el país se debe a que existen infiltrados que financian el movimiento feminista, aseguró este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
TwittearVisitas: 1206
“Es que hay infiltración en el movimiento feminista, en general, de grupos conservadores, es también una paradoja, de que de repente los más retrógradas, los que nunca han defendido los derechos de las mujeres, nunca, se conviertan en feministas con el propósito de dañarnos, de afectarnos”, dijo el mandatario.
“Quieren mostrar que hay inestabilidad política, que es un país en llamas, entonces andan buscando casos espectaculares, pues por eso el escándalo de la casa rentada, sí, imagínense”, aseguró.López Obrador insistió, al igual que en su conferencia de ayer martes, en que en la lucha feminista existen infiltraciones de conservaduristas de derecha.
“Mucha, entonces lo que quisieran es hacer un espectáculo de violencia, que pudieran quemar las puertas de Palacio, meterse incluso al Palacio, a la Catedral para que sea noticia mundial”, dijo.El mandatario federal aseguró que a dichos grupos no les importa el daño que puedan causar al país.
“Esta lucha que estamos librando no es por el gobierno, es por la nación, son dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, y en ese sentido estricto es una lucha de poder en dos concepciones,” aseguró.Ayer lunes, un dirigible que llevaba a sus costados mensajes que denunciaba los feminicidios en el país, sobrevoló puntos céntricos de la Ciudad de México, previo a las manifestaciones de hoy por el Día Internacional de la Mujer.
Imágenes difundidas en redes sociales por usuarios muestran que el dirigible fue conducido a lo largo del Paseo de la Reforma, sobrevolando puntos y estructuras –como el Monumento a la Revolución– que fueron protegidos por las autoridades capitalinas con vallas, para evitar que sean intervenidas por las manifestantes como parte de las protestas del 8M.
En su conferencia de ayer, López Obrador aseguró que fue informado que asistentes a las marchas se están preparando con marros, sopletes y bombas molotov.
“Hago un llamado a quienes van a manifestarse, a las mujeres, para que no se caiga en provocaciones y que no haya violencia”, dijo.