¡Síguenos!
TwittearVisitas: 218
México refuerza lucha contra violencia de género con 10 compromisos
La secretaria Citlalli Hernández, en el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, lanzó la campaña “¡Es tiempo de mujeres sin violencia! ¡Súmate y transforma!”, bajo el lema “No es normal, es violencia”. Hernández destacó la importancia de identificar y modificar conductas cotidianas para prevenir violencias y construir un entorno más armónico.
La funcionaria explicó que la campaña incluye un boleto de lotería, un timbre postal, carteles y material en redes sociales, como parte de una estrategia para visibilizar y erradicar la violencia de género. "Ninguna mujer está sola", afirmó Hernández, refiriéndose al respaldo del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum.
Diez compromisos contra la violencia de género
En la presentación, Hernández detalló diez compromisos dirigidos a fortalecer la coordinación institucional y promover acciones integrales:
Coordinación permanente entre Federación, estados y municipios. Capacitaciones para las personas servidoras públicas encargadas de atender la violencia de género. Garantizar atención adecuada a mujeres en situación de violencia. Acompañamiento presupuestal estatal, alineado al esfuerzo de la Federación en prevención y atención de la violencia. Campañas y estrategias de comunicación realizadas de manera constante para sensibilizar y prevenir. Cero tolerancia a la violencia contra mujeres en todos los ámbitos. Acciones integrales para garantizar una vida libre de violencia para mujeres y niñas. Fortalecimiento de modelos de prevención de violencia feminicida en cada entidad. Prevención desde espacios educativos, promoviendo entornos seguros y respetuosos. Creación de Fiscalías Especializadas y Abogadas de las Mujeres, para mejorar la atención y el acceso a la justicia.Compromiso internacional
Peter Grohmann, representante de la ONU en México, expresó su respaldo a las iniciativas del gobierno y reafirmó el compromiso del organismo internacional para erradicar todas las formas de violencia hacia mujeres y niñas.
Esta estrategia busca generar cambios en las dinámicas sociales, trabajando desde el ámbito local hasta el nacional para construir un México más seguro e igualitario.