¡Síguenos!
TwittearVisitas: 261
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió “calma” a los mercados, luego de las amenazas del próximo mandatario estadounidense Donald Trump de aranceles del 25 por ciento a productos mexicanos a partir de enero
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dejó en claro que su Administración tiene un plan en caso de que Trump cumpla sus amenazas, y recalcó que se va a establecer un diálogo muy pronto con el equipo del próximo presidente de EE.UU.
Nosotros tenemos un plan (…) Para todos aquellos mercados que todos los días mueven monedas frente a circunstancias de este tipo yo lo que les digo es calma, estamos trabajando conjuntamente y vamos a establecer un diálogo”, dijo.
La mandataria mexicano apuntó que los mexicanos “estamos unidos” y que de esta forma se va ir a dialogar con Trump a partir de enero, cuando tome posesión de su cargo.
“Hay Gobierno, hay pueblo, estamos unidos los mexicanos, habrá en otras cosas en donde tengamos diferencias, pero hay temas en donde hay un unidad y en eso nos vamos a poner de acuerdo y así vamos a ir a dialogar con el presidente Trump y su equipo, vamos a tomar las cosas con calma”, destacó.
La presidenta Sheinbaum respondió este martes a los amagos de aranceles del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, con una carta en la que advirtió de que “a un arancel vendrá otro en respuesta” y en la que rechazó sus “amenazas”.
“Presidente Trump, no es con amenazas ni con aranceles como se va a atender el fenómeno migratorio ni el consumo de drogas en Estados Unidos. Se requiere de cooperación y entendimiento económico recíproco a estos grandes desafíos”, señaló en la misiva.
Trump anunció el lunes que una de sus primeras órdenes ejecutivas cuando asuma la Casa Blanca será imponer aranceles de 25 por ciento a “todos los productos” de México y Canadá, hasta que se “detenga la invasión” de los migrantes ilegales y drogas, en particular el fentanilo.
Los mercados reaccionaron a los dichos de Trump, donde incluso el peso mexicano rozó las 20.71 unidades por dólar.