¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1059
Para la zona este y sureste de Puebla, la Secretaría de Gobernación (Segob) elevó el nivel de alertamiento a naranja por el acercamiento del huracán Franklin a la costa central de Veracruz, en donde se prevé que en próximas horas se convierta en huracán fase 1.
El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, reportó que se prevén lluvias torrenciales de 250 milímetros para Puebla, así como para Colima, Guerrero, Michoacán y Veracruz.
Para los estados en los que se encuentran en alerta naranja, como es el caso de la zona este y sureste de Puebla, la Segob recomendó instalar los consejos estatales y municipales de protección civil, poner en operación los refugios temporales, evacuar en las zonas de riesgo y despliegue táctico del personal y recursos materiales.
Para la zona este y sureste de Puebla, la Secretaría de Gobernación elevó el nivel de alertamiento a naranja por el acercamiento del huracán Franklin e incluso el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, envió a la entidad al coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, para desplegar la Misión de Enlace y Coordinación (ECO), cuyo objetivo es encabezar las acciones de prevención para proteger la integridad de la ciudadanía.
La Segob elevó de alerta verde a naranja, pasando por la amarilla, la zona este y sureste de Puebla, debido al acercamiento del huracán fase 1.
La dependencia recomendó a estas regiones de Puebla, así como a Veracruz y Tabasco, instalar los consejos estatales y municipales de protección civil, poner en operación los refugios temporales, evacuar a las personas que se encuentran en zonas de riesgo y desplegar el personal táctico y los recursos materiales necesarios.
Este alertamiento lo da la Segob a través del Sistema de Alerta Temprana del Ciclón Tropical (SIAT- CT), el cual también coloca al oeste y suroeste de Puebla en alerta nivel verde, fase en la que también se ubican Hidalgo, Tlaxcala, el sureste de Tamaulipas y el norte y este de Oaxaca.
El funcionario federal pidió a la sociedad, sobre todo de los estados en donde impactará dicho fenómeno meteorológico, estar atenta de los avisos y pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, subrayando que la temporada de ciclones apenas está a la mitad.
El meteoro Franklin pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, ello durante la tarde de este miércoles.
Así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de su cuenta Twitter (@conagua_mx).
La dependencia precisó que Franklin continúa aproximándose a la costa central de Veracruz.