¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2077
Matías Alustiza y Christian Campestrini, jugadores del equipo de fútbol Puebla FC, fueron asegurados por portar una pistola de juguete; sin embargo, a diferencia de otros casos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) no los puso a disposición del Ministerio Público, sólo les hizo un llamado de atención y los dejó ir.
El aseguramiento se efectuó la tarde de este lunes cuando los deportistas viajaban en una camioneta, en las inmediaciones de La Noria.
Los vecinos del lugar los reportaron a la Policía Municipal al ver que unos hombres iban armados, por lo que les dieron las características de la unidad y de los sujetos a bordo.
De esta manera, los uniformados ubicaron el vehículo y lo alcanzaron dándole un cerrón. A hacerles la revisión de rutina, les encontraron el arma de juguete.
Los tripulantes se identificaron como futbolistas del Puebla de La Franja y empezaron a hacer llamadas telefónicas; no obstante, los elementos procedieron a asegurarlos debido a que el arma que portaban es considerada como un instrumento prohibido, por lo tanto, es un delito.
Como en otros casos, donde varias personas han sido sorprendidas con este tipo de armas, los oficiales los trasladaron a la Dirección de la Policía Municipal, en Rancho Colorado, para que se hiciera su trámite para ponerlos a disposición del Ministerio Público (MP).
Sin embargo, cuando ya se encontraban en el Departamento Jurídico de la SSPTM, donde se determinaría si iban a ser remitidos al MP o por lo menos al Juzgado Calificador, los encargados del área decidieron dejarlos libres porque son jugadores de fútbol conocidos y solamente les dieron un regaño para que esta situación no se repitiera.