¡Síguenos!Para garantizar la seguridad de las familias ante las lluvias atípicas registradas en la entidad, el gobernador del estado, Tony Gali, por medio de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE) que titula Alfredo Ávila Salazar, mantiene activo el programa “Prevención de inundaciones”.
TwittearVisitas: 719
Como parte de la atención a los 23 puntos vulnerables que atiende la CEASPUE en la zona metropolitana, las brigadas de “Nutrias” han realizado 907 acciones de limpieza de rejillas, colectores pluviales, bocas de tormenta, pozos de visita y canaletas, asimismo, se han ejecutado un total de 148 desazolves y 18 dragados.
En las últimas dos semanas se han atendido los puntos con mayor incidencia, entre los que destacan: el cruce de 31 Poniente y 45 Sur; Bulevar Esteban de Antuñano, a la altura de Bulevar Forjadores y de la estación de ferrocarriles; la Ex Fábrica La Constancia y La María, entre otros.
Con este programa se atienden de manera eficaz los puntos con algún riesgo de inundación, a fin de prevenir alguna contingencia ante los cambios climatológicos.
La CEASPUE exhorta a los ciudadanos a depositar la basura en su lugar y evitar la obstrucción por azolve en rejillas y alcantarillados.