¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1209
Indignación y preocupación son un reflejo de la inconformidad de poblanos ante el aumento considerable en los precios de los combustibles por lo que automovilistas y transportistas dijeron que la ola de gasolina provocará una considerable escalada de precios en productos y servicios y podría favorecer el desempleo, afectando la economía de todas las familias.
Automovilistas reprobaron el aumento a los combustibles al asegurar que para muchos de ellos los carros no son un lujo sino una herramienta de trabajo y porque advirtieron también, encarecerá productos y servicios para la sociedad en general, de modo que sus efectos negativos serán resentidos por todos, incluso por quienes no conducen un vehículo.
A partir del 1 de enero, en 29 municipios de Puebla se venderá la gasolina magna más cara del país, 16.59 pesos el litro, 2.6 pesos más, equivalente al 18 por ciento, respecto al precio vigente a la fecha, según estipuló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En esas mismas demarcaciones, los precios de gasolina premium y diésel serán además los terceros más altos a nivel nacional, de 18.36 y 17.66 pesos cada litro, respectivamente.
En Puebla capital y la zona metropolitana, los precios serán menores, de máximo 15.79 pesos por litro para la gasolina magna, de 17.55 pesos para la gasolina premium y de 16.85 pesos para el diésel.