¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1413
Como medida para presionar al gobierno del estado, concesionarios de al menos 40 rutas de la ciudad de Puebla realizan desde este martes 27 de noviembre un paro de labores, que ha dejado sin movilidad a miles de personas que requieren trasladarse a sus centros de estudios o trabajo.
Los transportistas exigen un incremento en el costo del pasaje para pasar de 6 a 8 pesos por persona.
Algunas de las rutas que se mantienen en paro son: 11, 17, 18, 53, 68 azul, 61A, Azteca, Ruta 2000, 52, 61, 72 y 72A.
La mayoría tiene cobertura en la zona norte de la capital poblana, comunicando a Amalucan y Bosques de San Sebastián con el centro. No obstante, también hay derroteros que viajan hacia Paseo Bravo hasta Loma Bella o Balcones del Sur.
En bulevar Xonaca y 24 Norte, una de las zonas con más afluencia de persona, los transportistas mantienen estacionadas sus unidades, como medida de presión al gobierno del estado, a fin de autorizar el incremento antes de terminar la actual gestión de José Antonio Gali Fayad, el próximo 14 de diciembre.
En respuesta, entrevistado en varios medios radiofónicos, Abraham Sánchez, director operativo de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SMIT), amagó que el gobierno retirará las concesiones a los transportistas que afecten a los usuarios.
Detalló que solo 50 concesionarios son quienes se mantienen en paro de labores, de un total de 5 mil que existen en el padrón de la SIMT.
En tanto, las personas afectadas por el paro de labores deben caminar desde el bulevar Xonaca y 24 Sur hasta el bulevar 5 de Mayo, a fin de conectarse con otros servicios de transporte como taxis tradicionales y servicios privados como Uber o Cabify, cuyas plataformas ya incrementaron las tarifas por la alta demanda.