¡Síguenos!Se cumple un nuevo aniversario más de la muerte de Steve Jobs, son ya cuatro años de ausencia del mítico fundador de Apple quien marcó un antes y un después en lo que respecta a tecnologías sociales.
TwittearVisitas: 1928
Fue en 1974, cuando un joven nacido en la ciudad de San Francisco, California, soñó lo imposible: crear un aparato para cuyo manejo no fuese necesario tener conocimiento alguno de informática, ni de lenguajes de programación.
Steve Wozniak fue quien el complemento ideal, el engranaje perfecto, para que se realizase el proyecto. Así fue como, en un garaje, ambos genios prematuros dieron pie a la creación americana que, años más tarde, democratizará la tecnología y la acercará al gran público: Apple I.
En 2001, Jobs puso en el mercado el primer iPod, el cuál solamente servía para escuchar música. Ahí comenzó el sueño, en menos de nueve años más de 220 millones de ipods estaban en el mercado. A todo ello se le unió un teléfono: nació el Iphone, el teléfono más sorprendente en su momento.
Jobs, es considerado como uno de los visionarios más importantes en el mundo de la tecnología en los últimos tiempos. Además de ser el presidente y co-fundador de Apple, fue un empresario y magnate del sector informático y tecnológico, además de la industria del entretenimiento en Estados Unidos.
En 2011 a causa de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas que sufría desde 2004, terminó vida de Jobs y comenzó su leyenda.