¡Síguenos!Un muerto, cinco heridos y una persona desaparecida fue el saldo de un deslave ocurrido la tarde de ayer sobre la autopista federal México-Tuxpan a la altura del tramo de la cabecera municipal de Huachinango a Nuevo Necaxa.
TwittearVisitas: 1410
De acuerdo a los primeros reportes el accidente ocurrió por el reblandecimiento del terreno, durante la remoción de residuos y basura, en el sitio ubicado a cuatro kilómetros de la caseta de cobro de la vía de comunicación ubicada en el paraje de Texcapa y cayó en la parte aledaña de la carretera federal.
Debido a la cantidad de azolve, entre tierra y lodo, algunos obreros que trabajaban en el lugar fueron arrastrados y quedaron sepultados en el lugar: uno de ellos murió y cinco más que resultaron lesionados fueron rescatados y conducidos al Hospital General de Huauchinango.
Elementos de la Dirección de Protección Civil municipal y del cuerpo de Bomberos de Huauchinango realizaron labores de rescate y buscan a una persona más que hasta el momento está considerada como desaparecida.
Cabe mencionar que la situación no motivó el cierre del tránsito vehicular, ni en la autopista ni por la carretera federal y se produjo, de acuerdo con informes oficiales, en el sitio donde se ubicaba un banco de piedra y cal.
El accidente se registró a la altura de donde una empresa particular realizaba acciones de desazolve, en territorio de la comunidad de la junta auxiliar de Patoltecoya, municipio de Huauchinango.