¡Síguenos!El titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, mencionó que el gobierno municipal no ha ubicado viviendas construidas sobre ductos de Pemex al cruzar información durante el proceso de escrituración.
TwittearVisitas: 1365
Informó que los levantamientos topográficos y análisis administrativos donde interviene la Comuna, han corroborado que en esta gestión no se tienen inmuebles irregulares.
Riestra Piña reveló que dentro del proceso de escrituración gratuito donde interviene el ayuntamiento en coordinación con la federación y el estado, son analizados 54 pasos, entre los que destacan desarrollo urbano, bienes patrimoniales y desde luego protección civil, a efecto de detectar algunas anomalías que afortunadamente no se han detectado.
“Resulta muy difícil otorgar escrituras a personas que tienen sus propiedades en zonas federales como el caso de tomas o ductos de Petróleos Mexicanos, se ha tenido especial cuidado en no cometer errores”.
En el caso del Ayuntamiento de Puebla habló del compromiso en materia de protección civil, donde existe un análisis detallado porque las viviendas estén ubicadas fuera de zonas de riesgo, ya sea de ductos de Pemex u orillas de ríos y barrancas, objetivo que ha cumplido en este gobierno, detalló.
“Es un procedimiento completo donde interviene Protección Civil, Soapap, Desarrollo Urbano y Bienes Patrimoniales, se hacen dictámenes para ver que no sean área de riesgo y tengamos absoluta certeza que no son lotes invadidos y que las colonias no sean irregulares”.
Mario Riestra Piña señaló que afortunadamente se ha realizado un trabajo profesional en la entrega de escrituras gratuitas, donde los gobiernos federal y estatal igualmente han cumplido con su parte.
La intención, dijo, es dar certidumbre jurídica a las familias para que en el futuro no tengan problemas de vivales que les quieran arrebatar lo que tanto les ha costado ganar al paso de los años.
Por tanto invitó a los poblanos interesados en comprar un terreno o propiedad, pidan la asesoría para realizar una compra legal y evitar problemas a futuro.