¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1919
Encuentran cuerpo momificado en la cara sureste del cerro del Citlaltépetl mejor conocido como Pico de Orizaba, el hallazgo corrió a cargo alpinistas universitarios que realizaban una expedición por la zona por lo que dieron aviso a las autoridades locales.
El cadáver se encontraba ubicado a 5 mil 200 metros de altura y fueron los integrantes de protección civil de Chalchicomula de Sesma, mejor conocidos como Grupo Delta y el Club Alpino Mexicano quienes se encargaron de rescatar el cuerpo de quien se pensaba se trataba de una mujer que iba como copiloto en una avioneta que se estrelló en la zona en 1999.
Fueron más de 6 horas de labores las que se llevaron las autoridades de Ciudad Serdán para desenterrar los restos y poder bajarlos para que fueran trasladados al Ministerio Público de aquel municipio.
Cerca de las 11 de la noche del pasado jueves, la momia llego a tierra y fue trasladada al anfiteatro del municipio en donde se le realizó la necropsia correspondiente. Según los reportes preliminares señalan que se trata de un hombre de entre 25 años de edad que pudo haber muerto desde hace 15 años y podría ser un integrante de la tripulación de la avioneta estrellada en el año 1999.
Por el momento el cuerpo se mantendrá en anfiteatro de Serdán a la espera de que algún familiar lo reclame.
Encuentran dos momias en la cara norte.
Cabe recordar que el pasado mes de marzo, alpinistas encontraron dos cuerpos en la cara noreste del cerro del Citlaltépetl y se presumía que se trató de dos escaladores que habrían sepultados por una avalancha desde hace más de 50 años.
El rescate de los restos fue suspendido debido a las condiciones del glaciar del Pico de Orizaba y hasta el momento algunas familias siguen en espera de saber si eran o no sus familiares.