¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1731
El joven estudiante egresado de la BUAP, Luis Enrique Bruno Vázquez, atropellado durante la marcha de ayer contra el gasolinazo, se encuentra grave de salud por la lesiones recibidas.
De acuerdo al último reporte médico, Luis Enrique Bruno, estudiante de Derecho de la BUAP presenta fractura de cráneo y esternón además de dos lesiones abdominales consideradas muy graves., por lo anterior le fueron colocados dos catéteres en los pulmones y se presume daño cardíaco de severo a muy grave.
El hecho indignante se registró el día de ayer cuando el contingente de estudiantes avanzaba sobre la Avenida Circunvalación y la avenida 14 Sur.
A través de redes sociales se difundió una fotografía del vehículo que golpeó al estudiante, y el cual corresponde a un auto Golf color rojo, placas YKH-78-98 del estado de Veracruz.
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, confirmó que el estado de salud del estudiante es grave, y es atendido en el Hospital Universitario de Puebla.
La BUAP a través del departamento jurídico hizo saber a la familia que asumirá el 100 por ciento de los gastos médicos.
Estudiantes y compañeros de Bruno señalaron que seguirán con manifestaciones para exigir la presentación del responsable que embistió al contingente de estudiantes.
La organización estudiantil convocó para que este jueves se lleve a cabo una concentración frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla a las 11 de la mañana para ejercer presión con las autoridades para que se esclarezca el caso y exigir información sobre el avance de las investigaciones
Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se unieron al Frente Amplio Estudiantil en el país contra el gasolinazo y las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal, con una movilización que partió de Ciudad Universitaria.