¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2014
El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia se pronunció por la homologación del horario de cierre en bares y antros de la zona metropolitana, para apuntalar la estrategia de disminuir la incidencia delictiva que se busca con el recién firmado acuerdo de restringir la venta de alcohol en tiendas de conveniencia, expresó el consejero del organismo Armando García Pedroche.
Dio su aval al convenio firmado el miércoles entre seis municipios para regular la comercialización de bebidas en botella cerrada, señalando que el 40 por ciento menos de delitos en el periodo agosto-diciembre 2017 dadas a conocer por la consultora contratada por el municipio de Puebla, Evaluare, coinciden con las que tiene la institución que representa.
“Se tiene un abatimiento de cerca del 40 por ciento de incidencia a esas horas -cuando empezó el horario en Puebla el año pasado-, tenemos casi el mismo dato, se parece muchísimo a los datos que nosotros tenemos como consejo y por eso avalamos absolutamente la medida”.
García Pedroche expresó que el siguiente paso que refuerce esta estrategia inicialmente impulsada por el Ayuntamiento de Puebla, será que todos los municipios de la zona involucrada, Puebla, Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, además de San Pedro y San Andrés Cholula, homologuen el horario de cierre de antros y bares.
Municipios como Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, actualmente tienen establecido como norma que este tipo de lugares dejen de vender bebidas a los clientes a las 02:00 horas, con la finalidad que una hora después cierren puertas.
Reconoció que no se respeta la medida por diferentes circunstancias, motivo por el cual el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia se pronuncia por atender este tema.
Mientras tanto, dio su visto bueno a la restricción de horario porque ayudará a la disminución de eventos que suelen darse por las noches y madrugada como el caso de robo a comercio, asaltos a mano armada y violencia contra las mujeres como sería el acoso.