¡Síguenos!Con el objetivo de promover el deporte social, fortalecer espacios culturales y mejorar la rentabilidad de sus centros vacacionales, en 2017 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incrementará en 800 por ciento la inversión para ampliar y renovar instalaciones de prestaciones sociales como unidades deportivas, teatros y centros de seguridad social, al pasar de 30 a 550 millones de pesos, informó el Director General, Mikel Arriola.
TwittearVisitas: 1393
Al inaugurar la Reunión Nacional de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales (DPES), acompañado por el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, el titular del IMSS afirmó que estas acciones son posibles, ya que el Instituto cuenta con superávit financiero que le permite operar con números negros.
Ante 550 trabajadores de la DPES, que dirige Igor Rosette, reunidos en el Centro Vacacional Atlixco-Metepec, que representan a más de 26 mil servidores públicos adscritos a esta Dirección, Arriola reconoció los ahorros en materia de prestaciones económicas por mil 500 millones de pesos, en 2016 y los exhortó a seguir ejerciendo un gasto ordenado. “Tenemos que aspirar a que cada peso que nos ahorramos de reserva, lo invirtamos en infraestructura”, subrayó.
Señaló que uno de los motivos principales de la reunión nacional, es alinear las acciones que potencien el Paquete de Prestaciones Sociales del IMSS en apoyo al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar de los mexicanos, de acuerdo a la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.