¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1678
El gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que ante la caída de los precios del petróleo que han afectado los ingresos públicos, los gobiernos deben buscar que cada peso invertido tenga el mayor impacto social.
Al inaugurar el edificio multilaboratorios 6 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Ejecutivo destacó que el crecimiento en el endeudamiento nacional también ha quitado márgenes federales por lo cual las administraciones tendrán menos recursos.
Por tanto, la mejor forma de salir adelante es sacarle el máximo provecho a las inversiones y a los recursos públicos, añadió.
El mandatario puntualizó que ahora la BUAP cuenta con equipo de alto nivel que no se encuentra en ninguna institución privada, lo cual coloca a la universidad a la vanguardia tecnológica ante la actual revolución global que borra las fronteras.
Destacó que la suma de esfuerzos del estado, la federación y la rectoría de la institución, ha concretado grandes proyectos para hacer de la BUAP la mejor universidad pública en México.
En este contexto, conminó a los jóvenes universitarios a aprovechar todas las herramientas que hoy se les otorgan para ser profesionistas exitosos.
Por su parte, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, aseveró que gracias a la visión del gobernador Moreno Valle, hoy se pone en marcha el multilaboratorio con equipamiento de último nivel, que responde a la solicitud de los alumnos, quienes carecían de instalaciones adecuadas para su desarrollo.
Con estas instalaciones que estarán al servicio de los estudiantes que cursan el posgrado se da un gran paso en la transformación de la Máxima Casa de Estudios, señaló.
El edificio de 4 niveles, que alberga 16 laboratorios académicos y áreas de investigación y apoyo, cuenta con equipos de última generación para las actividades de enseñanza e investigación, cuya inversión total fue de 133.7 millones de pesos.
Posteriormente, el Ejecutivo, el rector y los estudiantes, recorrieron las instalaciones del nuevo edificio, acompañados por el alcalde, Luis Banck; el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz; y autoridades universitarias.