¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1075
Tehuacán, Pue.- Alrededor de 300 personas trabajan en el combate a un incendio que consume un bosque se la Sierra Negra de Puebla desde el viernes por la tarde.
Brigadistas, el Ejército Mexicano, elementos de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal, además de habitantes intentan controlar el siniestro que afecta a comunidades como Boca del Monte, Xala y San José Cuautotolapan, pertenecientes a los municipios de Vicente Guerrero y Ajalpan.
Debido a las corrientes de viento, las llamas se han extendido, confirmaron autoridades.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendieron a cuatro combatientes del incendio que sufrieron deshidratación, contusiones y esguinces, durante el sábado.
Pobladores de la región solicitaron víveres, mantas y otros apoyos, debido a que fueron desalojados de sus hogares ante la cercanía del fuego.
El director de Protección Civil municipal de Tehuacán, Alejandro Rodríguez González, confirmó que el incendio también es atacado en la zona alta de la sierra.
Este domingo trabajaron en el operativo Protección Civil de Ajalpan, Brigada Coyote, Brigada Roja, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y cerca de 250 habitantes.
Todavía no existe un cálculo sobre cuántas hectáreas han sido dañadas.