¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1163
A las 8:22 de la mañana el volcán, emitió una fumarola que alcanzó los mil metros de altura.
Más tarde presentó otra exhalación importante; la segunda emisión de ceniza, vapor de agua y ligeras cantidades de ceniza, ocurrió a las 10:44horas, y alcanzó una altura de mil 500 metros sobre el cráter del coloso.
Debido al viento, ambas fumarólas se han dispersado con dirección al Norte, en el Estado de México, y al norestes del volcán, hacia el estado de Morelos.
Sin embargo al momento de este reporte, no existen reportes de caída de ceniza en territorio poblano, ni en entidades vecinas.
Protección Civil Estatal señala que esta actividad, está considerada dentro de los parámetros establecidos por el Centro Nacional para la Prevención de Desastres Naturales como normal, sin embargo la dependencia a través de su último reporte exhorta a la población a no acercarse al cráter del coloso, ante la posibilidad de caída de fragmentos balísticos.
El monitoreo del coloso poblano, continúa de manera permanente, en las últimas el CENAPRED reporta por lo menos 39 exhalaciones de mediana intensidad.
El semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo fase 2.