¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1983
Cinco niños que estaban encerrados en su casa desde el domingo fueron rescatados este miércoles por elementos de la policía municipal y bomberos de Tehuacán, luego de que fueron descubiertos por sus vecinos cuando les pidieron comida.
Los menores tienen 9, 7, 4, 2 y un año de edad, y solamente recibieron de su mamá un pollo asado y un refresco para alimentarse durante este tiempo.
Se sabe que la madre de Erick, Zuri, Aldo, Dulce y Ruth salió a trabajar y los dejó a cargo de una persona que padece de sus facultades mentales.
Los hechos se registraron en la colonia Santa Cruz, sitio al que llegó su abuela, María I., quien dijo que su hija Julieta G., decidió quitarle el cuidado de sus nietos y llevárselos con ella.
Policías y bomberos tomaron conocimiento de que la mamá había dejado a los menores y que tiene planeado regresar a su casa el jueves por la mañana.
Erick, el más grande de los niños, era el encargado de alimentar al resto de sus hermanos y de pedir ayuda a los vecinos en caso de necesitar algo.
Él, junto con Zuri y Aldo podían salir al patio de la vivienda, mientras que sus otras dos hermanas estaban desnudas dentro de una habitación.
Finalmente se sabe que las más pequeñas presentaban desnutrición, además de que la casa estaba en condiciones antihigiénicas.