¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1155
San Martín Texmelucan, Pue.- Aproximadamente 480 familias se encuentran en riesgo en caso de lluvias por vivir en márgenes de los ríos Atoyac y Acotzala en San Martín Texmelucan, declaró la dirección de Protección Civil Municipal, Gabino Ramírez Cortés.
Mencionó que tras las primeras lluvias comenzaron las visitas a las zonas de peligro, para informar a la gente que habita zonas federales sobre las precauciones que deben tomar para evitar incidentes.
Ramírez Cortés, director del área destacó que se encuentran realizando trabajos de limpieza en distintas zonas y comunidades en donde se presentan inundaciones y encharcamientos de consideración, como en las colonias Mártires 7 de enero y Chamizal.
Informó que en lo que respecta a los puentes por donde cruza la autopista México Puebla y que se ubican en Hueyatzacoalco y Tlanalapan, se prevé realizar algunos trabajos en primera instancia para retirar la basura de las alcantarillas, además del desazolve del drenaje pluvial en esta zona.
En cuanto a los ríos, el director de Protección Civil Municipal, refirió que se realizará el dragado del Acotzala en el tramo que va del parque El Chamizal hasta donde se une con el Atoyac.
El funcionario mencionó que también está a la espera la entrega de cinco alarmas que se podrán instalar en los rio Atoyac y Acotzala a la altura de San Cristóbal Tepatlaxco, la colonia Solidaridad y el vivero Iliyucan.