¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1491
La momia rescatada del Citlaltépetl el 4 de junio pasado salió de Chalchicomula de Sesma para ser llevada a la ciudad de Tehuacán donde será sometida a estudios que determinen las causas de su muerte.
Alrededor de las 19:30 horas de este jueves los restos salieron de las instalaciones forenses del municipio, siempre acompañados por patrullas, para ser llevados al Centro de Diagnóstico Integral de Tehuacán S. A. (CEDITSA).
Se desconoce cuánto tiempo estarán en esa ciudad y exactamente a qué análisis serán sometidos.
Aunque en un principio se especuló que se trataba de una mujer, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) confirmó que la osamenta corresponde a un hombre de entre 50 y 60 años de edad.
El Club Alpino Mexicano y el Grupo Delta de Protección Civil fueron los encargados de rescatar el cuerpo que estaba a una altura de 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar en el también llamado Pico de Orizaba.
Su ropa constaba de saco azul marino con líneas verticales blancas, camisa de vestir manga larga azul, dos pantalones, uno de vestir azul marino y un segundo térmico de color claro.
Hasta ahora no se sabe de alguien que haya reclamado el cadáver.
También en marzo fueron hallados otros dos cuerpos momificados, al parecer de escaladores que se extraviaron hace más de 50 años y que podrían ser rescatados en los siguientes meses.