¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1500
Implementar la figura del interventor y de un libro de quejas, ordenar visitar para verificar la actuación de los fedatarios así como regular los honorarios de los notarios son algunos de los nuevos puntos que contiene la nueva Ley del Notariado aprobada por el Congreso del estado de Puebla.
La iniciativa fue impulsada por la diputada del PAN, Patricia Leal, y contra con el respaldo de las nueve bancadas de la LXI Legislatura. Una vez que se dictaminen y se publiquen en el Periódico Oficial del Estado, el ordenamiento entrará en vigor y los notarios públicos deberán ajustarse a las cuotas que la Secretaría General de Gobierno determine para el cobre de los servicios.
En los puntos se prevé el ordenamiento integrado por 20 capítulos con 212 artículos donde se establece que la Secretaría General de Gobierno realizará visitas en los distintos despachos y podrán ser de tipo ordinarias o extraordinarias. Dentro de los cambios planteados se encuentra la creación de la figura del interventor quien obtendrá su nombramiento mediante el Consejo de Notarios y su función será supervisar la conclusión de trámites que presenten irregularidades, supervisar los ingresos económicos d ella notaría, vigilar que se aplique el pago de las contribuciones originadas por los instrumentos.
Por otra parte en la regulación d los honorarios se precisa que al inicio de cada año la SGG fijará los aranceles para cobro de servicios por lo que se unificarán los precios en la expedición de documentos.