¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1722
Las Comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía, y Estudios Legislativos aprobaron en lo general la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que les concede la prórroga.
Según los legisladores, las televisoras públicas no están aún en condiciones de iniciar las transmisiones digitales.
Las modificaciones que realizaron al 19 artículo de la Ley contienen un candado que propuso el senador Javier Lozano (PAN).
El texto indica que durante las precampañas y hasta el día de los comicios de 2016 se suspenderá la distribución de televisores o decodificadores y que el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá obligar a los partidos a cumplir con la disposición.
“La entrega, distribución o sustitución de equipos receptores, decodificadores o televisores digitales, en contravención a lo dispuesto se reputará como propaganda gubernamental y será sancionada en los términos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”, dice el dictamen.
Javier Corral, senador panista, se opuso al acuerdo y subrayó que es inadmisible que se extienda el beneficio al duopolio de la televisión.
“Abrir el transitorio de una ley para beneficiar a los medios públicos, tendría una razón de Estado, pero para intereses particulares es cuestionable”, dijo.
En las próximas horas el dictamen será aprobado en lo particular y será debatido y avalado en el pleno del Senado.