¡Síguenos!Tepeaca, Puebla.- Como parte de su compromiso con el medio ambiente, el gobierno estatal encabezado por Tony Gali, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE) que titula el Director General, Alfredo Ávila Salazar, participó en el arranque de la campaña de reforestación “Un Nuevo Bosque”.
TwittearVisitas: 930
Ávila Salazar destacó que este tipo de acciones, además de beneficiar nuestro ecosistema, promueven la reconstrucción del tejido social a través de la participación ciudadana.
Por primera ocasión, la CEASPUE participó en esta campaña que promueven la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y TV Azteca, logrando la siembra de cuatro mil árboles de tipo sabino en el predio ejidal de Santiago Acatlán, que comprende una extensión de cinco hectáreas pertenecientes a la cabecera municipal de Tepeaca.
“Un Nuevo Bosque” consta de la selección de predios en diversos estados de la República Mexicana para reforestarlos y así mejorar la calidad del aire, incrementar las zonas verdes y los puntos de captación de agua que abastecen los mantos acuíferos.
Con estas acciones, Santiago Acatlán se suma a otras localidades beneficiadas como Santa Rita Tlahuapan, El Seco, Atzitzintla, entre otros.
Al evento también asistieron Humberto Aguilar Riveros, Gerente Estatal de la CONAFOR en el estado; Juan Núñez Méndez, Comisariado del Ejidal de Santiago Acatlán; Mario Barrera Bojorges, Delegado Federal PROFEPA Puebla; integrantes del Comité de reforestación de Santiago Acatlán, así como diversas brigadas de voluntarios.