¡Síguenos!La Basílica de Guadalupe esta cerrada en su totalidad hasta el 13 de diciembre, como parte de las medidas de prevención por el repunte contagios de covid-19 en la Ciudad de México, ante las celebraciones de la aparición de la Virgen y la tradicional llegada de peregrinos al recinto.
TwittearVisitas: 1713
La Secretaría de Seguridad Ciudadana destinó más de 4 mil elementos para este operativo, los cuales con vallas metálicas realizaron cortes a la circulación vehicular y peatonal desde las avenida San Juan de Aragón, Ticomán, Circuito Interior, Insurgentes Norte, Politécnico y Eduardo Molina.
"Estamos un poco de acuerdo por lo que está sucediendo nosotros queremos el bien para todos y el bien nuestro y yo creo que están en lo correcto no le veo nada de malo simplemente que nos permitan acercarnos lo más que se pueda y media vuelta y nos retiramos por el bien de todos", pedía uno de los peregrinos.
Estos peregrinos que lograron superar al menos dos retenes sobre Calzada de Guadalupe, caminaron durante 20 horas, 154 kilómetros desde las 5 de la mañana del martes 9 de diciembre, del municipio de Apizaco Tlaxcala a la Ciudad de Mexico para poder llegar a la Basílica.
"La virgen nos abre brecha, ellos estaban aferrados no sé lo que fue lo que les dijeron o cuáles son sus consignas o sus órdenes pero al final de cuentas nos tocó personas buenas y siempre ganan los buenos... los buenos somos más, entonces por eso nos dejaron pasar, hablamos con la policía y con los otros vestidos de color vino pero al final si nos dejaron pasar ".
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que las estaciones Basílica y Potrero permanecerán cerradas así como las estaciones del Metrobús La Villa, Hospital General la Villa, Hospital Infantil a Villa Martín Carrera, Misterios y Delegación Gustavo A. Madero.
En el operativo participan 4 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del agrupamiento táctico y auxilio la población y más de mil elementos de la alcaldía Gustavo A. Madero.