¡Síguenos!Policías ministeriales acreditables se encuentran inconformes al recibir tan sólo la mitad del pago de retroactivos que deberían adquirir, correspondientes a los primeros ocho meses del año. Es decir, se les adeudan 11 mil pesos mensuales desde enero hasta agosto.
TwittearVisitas: 1512
Los afectados aseguran que en esta ocasión sólo recibieron 44 mil pesos de los 88 mil que tendrían que haber cobrado y además indicaron que el área de recursos humanos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) les informó que el resto del pago lo dieran por perdido.
Al menos 30 policías ministeriales activos acreditables se encuentran en esta situación, por lo que pidieron a las autoridades competentes se les haga el pago completo del retroactivo por los primeros ocho meses de trabajo.
Extraoficialmente se sabe que por cada mes laborado recibirían 11 mil pesos, sumando un total de 88 mil, por los ocho meses correspondientes hasta el mes de agosto. Sin embargo únicamente cobraron la cantidad de 44 mil pesos, sin tener la certeza de poder obtener la parte restante.
Cabe mencionar que el pago de retroactivo se le da a policías ministeriales activos que hicieron su acreditación. Es decir, los elementos tuvieron que realizar diversas pruebas para poder acreditarse, buscando su superación profesional y personal.
Durante este entrenamiento implicó muchos esfuerzos, desde acondicionarse físicamente, bajar de peso, aprender cuestiones académicas así como de manejo policial.
Ante esta situación algunos afectados, de forma anónima, recurrieron a los medios de comunicación para hacer público su caso y que con estas medidas, las autoridades estatales cubran el pago que les falta por recibir.
Tomando en consideración que son 30 los elementos ministeriales en esta situación, un total de 1 millón 320 mil pesos es el adeudo que tiene la PGJ con los policías al no estar entregando la cantidad establecida.