¡Síguenos!El General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, reconocieron omisiones y fallas de autoridades para proteger el combustible mexicano.
TwittearVisitas: 1276
En una improvisada conferencia y ante la pregunta de que si los estados dejaron crecer el problema, el titular de la Sedena afirmó que sí hubo omisiones.
"Creo que sí hubo omisiones de algunas autoridades y hoy estamos con este problema", mencionó, "es un asunto que deben resolver los estados".
Además, el General acotó que el robo de combustible es un problema añejo.
"Que hoy está floreciendo y se está encontrando la dimensión que tiene este problema en el País, y que se está atendiendo".
En tanto, en la inauguración de la 23 sucursal de Banjercito, en la Colonia Morelos de Tijuana, Meade subrayó que se deben reconocer las fallas.
"(Pero) es necesario que se acompañen de compromisos, sino suenan huecas", dijo.
"Queremos decirle a las Fuerzas Armadas que estamos con ellos, que compartimos su dolor; lo que enfrentamos ahora con el robo de combustible es un riesgo de seguridad interior, es una provocación de redes de criminales, sin escrúpulos, organizados, que de manera inmoral manipulan, intimidan y amedrentan a comunidades enteras", indicó.
Sobre el video difundido en el que se observa cómo un militar disparó en la cabeza a un civil herido en Palmarito, Puebla, donde soldados sostuvieron un enfrentamiento el pasado 3 de mayo con presuntos huachicoleros, el General Cienfuegos dijo que se está investigando.
"Hay autoridades dedicadas a esto, y lo que ahí investiguen y finalmente concluyan lo respetaremos", aseveró.