¡Síguenos!El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Congua) detalló que el fenómeno climático se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.
TwittearVisitas: 1598
En un comunicado, refirió que esta depresión es el quinto ciclón tropical de la temporada 2015, el cual ocasionará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros con chubascos, tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en el sur de Guerrero, el sur, oriente y sierra de Oaxaca, así como en el sur y occidente de Chiapas.
De igual manera, provocará precipitaciones muy fuertes con acumulaciones de 50 a 75 milímetros en Michoacán.
Además, se espera que los vientos alcancen rachas superiores a 50 kilómetros por hora y generen oleaje elevado de tres a cuatro metros en las costas de Guerrero y Oaxaca.
Informó que mantiene vigilada otra zona de inestabilidad localizada a mil 905 kilómetros por hora al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, ya que tiene 90 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, sin embargo, por su ubicación y trayectoria no afecta a México.
Que ese fenómeno climático se desplaza hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.