¡Síguenos!
TwittearVisitas: 4490
Luego del deceso de dos bebés prematuros que nacieron con una infección bacteriana en la sangre -sepsis neonatal- y las complicaciones por un germen denominado Klebsiella Pneumonie, la Unidad de Cuidados Intensivos Nonatales (UCIN) del Hospital General del Norte cerró desde el pasado 21 de diciembre.
En una circular del nosocomio ordenada por la Secretaría de Salud del Estado de Puebla a los trabajadores del área de pediatría del Hospital General del Norte se determinó transferir a otros ocho recién nacidos a la Unidad de Crecimiento y Desarrollo, para iniciar un proceso de descontaminación y lavado de todos los ductos y material del área donde se atiende a los menores, además se indica que el cierre se realizará de manera indefinida tras la contingencia por infección nosocomial, también se estableció que todas las pacientes con embarazos de alto riesgo tendrán que ser trasladadas a otras unidades y quedaron prohibidas las cirugías o atención en dicha área.
La dependencia expuso, a través de su enlace de comunicación social, que este mes se detectaron dos recién nacidos con problemas de “prematurez importante” y además la madre de cada uno ingresó con ruptura prematura de membranas -de manera popular se le conoce como ruptura de fuente- y proceso infeccioso activo.
Los dos bebés nacieron con sepsis neonatal, que es el resultado de una infección probada o sospechada durante el primer mes de vida extrauterina, de acuerdo con especialistas de la Universidad Veracruzana (UV).
Aunado a condición prematura, los menores desarrollaron complicaciones por un germen denominado Klebsiella Pneumonie, lo que les provocó el fallecimiento.
Klebsiella pneumoniae es el agente causal de infecciones del tracto urinario, neumonías, sepsis, infecciones de tejidos blandos, e infecciones de herida quirúrgica.
De acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Puebla se atienden un promedio de 400 nacimientos mensuales en el Hospital General del Norte, donde poco más del 10 por ciento de los recién nacidos presentan problemas importantes que requieren atención en la Unidad de Cuidados Intensivos Nonatales (UCIN).