¡Síguenos!En una acción coordinada con los tres niveles de gobierno, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, y el gobernador Tony Gali, inauguraron la Casa Jóvenes en Progreso de San Andrés Cholula, en beneficio de la población de esta región del estado.
TwittearVisitas: 1208
El mandatario agradeció el interés del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de la Presidenta del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, en este modelo y aseguró que se busca replicarlo en otros estados del país.
Informó que Puebla tiene seis millones 200 mil habitantes y 26 por ciento de ellos son jóvenes, por ello, destacó que su gobierno seguirá impulsando acciones a favor de este sector.
Además, indicó que próximamente se inaugurarán las Casas Jóvenes en Progreso de los municipios de Zacatlán, Tlatlauquitepec y Vicente Guerrero, para cubrir todo el estado.
"Ustedes son el presente de México, formados para un futuro mejor, para que ustedes sean los formadores de los próximos niños, para que ustedes sean los formadores de familia", mencionó.
Adicionalmente, celebró la solidaridad de la juventud que se unió para ayudar a los habitantes afectados por el sismo del 19 de septiembre, al acudir a las comunidades dañadas para apoyar en los albergues y repartir víveres.
La titular del SEDIF destacó que esta obra forma parte de todas las acciones que ha realizado el organismo en apoyo a la niñez, a la juventud y a sus familias.
Explicó que en esta Casa se ofrecerán alrededor de 100 actividades y servicios gratuitos en los rubros de salud, educación y empleo, además de que se trabajará en la prevención de la deserción escolar, el embarazo adolescente, la violencia y las adicciones.
Por su parte, el procurador federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Luis Enrique Guerra García, consideró que esta obra contribuirá a atender el tema de los jóvenes que no estudian ni trabajan, pues mediante esta estrategia encontrarán un camino para desarrollarse.