¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1157
Puebla. Pue- El titular de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), Jesús Morales Rodríguez aseguró que el sismo vulcanotectónico registrado este lunes a las 11.23 de la mañana, no representa ningún riesgo para la población y que no se registraron afectaciones en la zonas aledañas al Volcán Popocatépetl.
Explicó que este tipo de movimientos la mayoría de las veces son imperceptibles para el ser humano: pero que por instrucciones del Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, se desplegó personal en las comunidades aledañas al coloso para verificar en qué condiciones se encuentran, dando como resultado saldo blanco en la región.
Morales Rodríguez señaló que de inmediato se estableció comunicación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), organismo que confirmó que este movimiento se contempla dentro del escenario del semáforo de alerta volcánica amarillo fase dos del Popocatépetl y no representa riesgo para la población.
Reiteró que la DGPCE mantiene un monitoreo constante del coloso y para que en caso de ser necesario atender de inmediato a la población.