¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2065
Luego de encabezar la inauguración del nuevo tiradero, el titular de la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán, indicó que aún analizan si es posible ministrar o no recursos para la construcción del relleno de la región de la “Ciudad modelo”, que tiene sede en el municipio de San José Chiapa.
Señaló que será en los próximos meses cuando emitan una resolución sobre el tema a las autoridades poblanas, por su parte el presidente municipal de Chiapa, Josué Martínez Santos, indicó que el gobierno del estado ya adquirió un predio de 10 hectáreas de extensión que se ubica en los límites con Cuapiaxtla, en la junta auxiliar Máximo Serdán, para ubicar ahí el confinamiento.
El lugar se ubica a tres kilómetros de distancia de la “Ciudad modelo” que albergará las viviendas de los empleados de la armadora Audi.
El edil explicó que será la próxima semana cuando los alcaldes de la zona se reúnan con la empresa ganadora de una licitación que el gobierno estatal realiza para elegir al particular que se haría cargo de la operación del nuevo tiradero.
Cabe mencionar que municipios de la zona como Mazapiltepec, Soltepec o Nopalucan, entre otros, depositan sus residuos sólidos en el relleno de Libres.