¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1160
Tony Gali encabezó su primer ceremonia de Grito de Independencia como gobernador del estado de Puebla, el mandatario realizó un llamado eufórico en el balcón principal de Palacio Municipal.
El mandatario poblano cumplió con el acto protocolario de vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad, además nombró a los estado de Oaxaca y Chiapas en señal de solidaridad y hermandad con las entidades afectadas por el sismo de pasado 7 de septiembre.
Vestido de traje oscuro, camisa blanca y corbata en tono gris, Tony Gali hizo arribó a las 21:16 en la oficina de turismo del Palacio Municipal acompañado por su esposa Dinorah López de Gali, que portaba un vestido azul celeste.
Previo al acto protocolario, Gali Fayad ofreció una rueda de prensa con motivo del asesinato de la estudiante de la UPAEP Mara Fernanda Castilla, donde afirmó que también es investigada la empresa de transporte y de ser necesario le será revocada la concesión en la entidad.
A las 11:00 dio inicio el evento oficial con honores al lábaro patrio para que tres minutos después, por primera vez, Antonio Gali Fayad apareciera en el balcón principal de Palacio Municipal para dar el tradicional Grito de Independencia.
En sus palabras hubo una carga de emotividad pues se trató de unos días cargados de eventos que marcaron la diferencia en México y sobre todo en la entidad, desde el sismo que sacudió Oaxaca y Chiapas, mencionados durante el tradicional grito y en lo particular para la entidad el asesinato de Mara Castilla.
“Mexicanos. Viva la independencia nacional. Viva los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Morelos. Viva Guerrero. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Leona Vicario. Viva Puebla. Viva Puebla. Viva México. Viva México. Viva México”, entonó sin titubeos el gobernador de Puebla.
Ante cientos de visitantes que llenaron la plancha del zócalo el mandatario hizo sonar la campana para dar paso al espectáculo de fuegos artificiales que duraron cerca de cinco minutos.