¡Síguenos!
TwittearVisitas: 914
El fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, se comprometió a esclarecer el asesinato de los tres agentes ministeriales durante un enfrentamiento con la Policía Municipal de Tecamachalco.
Durante el homenaje a los elementos caídos, dijo que perseverarán en la “aplicación puntual de la ley penal, sin privilegios ni excepciones, sin medianías”.
Ante representantes de los tres poderes del Estado, Higuera Bernal reiteró que se castigará a los responsables de estos hechos.
“Nos comprometemos a esclarecer este hecho criminal y a proceder con rigor, aplicando la ley contra quienes les arrebataron la vida y nos privaron de su presencia, afecto y apoyo. Actuaremos, como lo hacemos en todos los casos que nos corresponde investigar”.
Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) procederá con legalidad, eficiencia y eficacia en las investigaciones. “Lo haremos con profesionalismo, con exhaustividad, con honradez y con respeto a los derechos humanos”.
El viernes 19 de noviembre, José Guillermo Méndez Arellano, de 55 años de edad; José Adrián Muñoz Huerta, de 31, y Miguel Sánchez Rojas, de 55 años de edad, todos pertenecientes a la Agencia Estatal de Investigación, murieron por disparos de arma de fuego en la cabeza y el cuerpo.
Los 12 integrantes de la Policía Municipal de Tecamachalco, además de su director, Alejandro Santizo Méndez, y su escolta, quedaron detenidos por el ataque.