¡Síguenos!
TwittearVisitas: 257
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que se seguirá la ruta establecida por el mandatario electo, Alejandro Armenta Mier, para analizar la propuesta de incremento a la tarifa del transporte público. Esta declaración surge como respuesta a las protestas de concesionarios que exigen un aumento en la tarifa del pasaje.
En entrevista con medios de comunicación, Céspedes Peregrina detalló que ya se han instalado mesas de trabajo en las que las áreas responsables están dando seguimiento al tema según el plan previamente establecido. “Hay mesas, ya marcó el gobernador Armenta una ruta específica y nosotros estamos de acuerdo. Vamos dándole seguimiento a lo que sí sería alcanzable”, comentó el gobernador.
Sin embargo, aclaró que en las reuniones con los transportistas poblanos, aún no se encuentra presente el equipo de Armenta Mier, por lo que el asunto continúa siendo atendido por el actual gobierno estatal.
El pasado miércoles 16 de octubre, decenas de concesionarios se manifestaron afuera de Casa Aguayo, exigiendo que se autorice un incremento al pasaje, que pasaría de 8.50 a 19 pesos. Los transportistas justifican esta solicitud por el aumento en los costos del combustible y el mantenimiento de las unidades de transporte.
Cabe mencionar que el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, ha señalado que llevará a cabo un análisis del tema una vez que tome posesión de su cargo, verificando si los concesionarios han cumplido con el acuerdo de mejorar la calidad de las unidades de transporte.