¡Síguenos!
TwittearVisitas: 206
Con una estrategia basada en la modernización de la infraestructura educativa, la promoción de carreras técnicas y tecnológicas, y en una educación solidaria que atienda a los sectores más vulnerables de la sociedad, Alejandro Armenta, gobernador electo de Puebla, proyecta a Puebla como la capital tecnológica de México.
En concordancia con los avances del gobierno federal en materia educativa, Alejandro Armenta reafirma su compromiso de trabajar junto a la presidenta, Claudia Sheinbaum y con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado. Con este objetivo, su administración fortalecerá programas y políticas que aseguren el acceso equitativo a la educación de calidad en todos los niveles, como lo plantea uno de los principales compromisos de la mandataria al anunciar la creación de 330 mil nuevos lugares de educación superior durante su sexenio, con el objetivo de coadyuvar a que los jóvenes tengan el derecho a estudiar en instituciones públicas y gratuitas.
Para incentivar a las y los jóvenes poblanos, Armenta lanzará el programa de Extensionismo Universitario, diseñado para que las y los estudiantes adquieran experiencia laboral desde sus últimos semestres. “Queremos que nuestros estudiantes cuenten con un respaldo de experiencia en empresas antes de graduarse”, señaló. Además, implementará un programa estatal de titulación y promoverá que las micro, pequeñas y medianas empresas participen activamente en la formación de jóvenes mediante el servicio social.
Otro pilar de su estrategia educativa será el impulso a las Preparatorias Tecnológicas, facilitando la continuidad hacia estudios universitarios en áreas técnicas. En cuanto a la educación básica indígena, el liderazgo de Manuel Viveros Narciso como próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, garantizará una implementación conectada y multidisciplinaria de proyectos, brindando atención prioritaria a las comunidades indígenas de Puebla.
En su visión, Armenta destaca que la educación en Puebla responderá a las necesidades sociales y proyecciones demográficas, para promover un desarrollo integral y sostenible en el estado.