¡Síguenos!
TwittearVisitas: 167
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció un recorte de 1,477 millones de pesos en participaciones federales para Puebla, que afectará las finanzas del gobierno estatal y municipal. Este ajuste se realizará en dos partes, la primera ya aplicada en noviembre y la segunda programada para el 25 de este mes.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes aseguró que, pese a la reducción, se garantizarán los pagos de nómina y la ejecución de obras, gracias a una gestión prudente de los recursos. Sin embargo, no habrá adelantos adicionales de participaciones, como solicitó el Ayuntamiento de Puebla para cubrir un déficit heredado de administraciones pasadas.
El presidente municipal, José Chedraui Budib, afirmó que este recorte impactará con 40 millones de pesos menos para la ciudad, lo que obligará a ajustes en gastos operativos. Mientras tanto, el gobierno estatal instó a los municipios a manejar sus recursos con cautela para evitar déficits mayores.
El panorama para Puebla refleja un contexto financiero complejo, en el que las prioridades serán la optimización de recursos y el cumplimiento de servicios esenciales como seguridad, pavimentación y drenaje