¡Síguenos!Desde Sonora hasta cualquier otro punto del país, la deslealtad es una manzana podrida. El poder desquicia, eso lo sabemos de sobra. Pero es más notorio cuando se viven momentos de duelo, como los que Puebla tiene por el fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
TwittearVisitas: 1189
Debiera ser un proceso natural el respeto a la pérdida del guía y del jefe administrativo y político.
Se esperaría que, incluso en las más desatadas ambiciones, se mantuviera algo de decoro. Hasta en las guerras las trincheras más traicioneras saben respetar las treguas que se abren, para desahogar temas de humanidad. No hacerlo es abyecto.
Eso mismo está ocurriendo ahora, en medio del duelo humano, familiar y el luto popular y del estado, por la desaparición del gobernador.
Desinteresada y ajena a la historia de Puebla, una secretaria del gabinete estatal decidió olvidarse de la lealtad y la gratitud.
Optó por irse por la libre para intentar imponer sus intereses, aun por arriba de la gobernabilidad de la entidad.
Tan pronto supo del fallecimiento del mandatario, inició una alocada carrera sin rumbo.
Buscó al secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández; buscó a diputados locales y federales, también a senadores y a alguno que otro alcalde.
¿Su intención? Ser gobernadora, con las únicas armas de -cito sus palabras- “ser bonita, pero también inteligente”.
En pleno funeral en la ciudad de Puebla, la noche del martes, trataba de venderse como la lideresa del proyecto transformador. Incredulidad y lástima era lo único que despertaba.
Esta tarde de miércoles, mientras el cortejo se trasladaba a Tehuacán, ella departía alegremente con funcionarias menores y una alcaldesa en desgracia.
Insiste en asumirse como la cabeza del gabinete, sin darse cuenta de que es un jinete sin testa, que cabalga al ritmo de Rodríguez Almeida, aquel de lejano y oscuro recuerdo en el morenovallismo.
Que su Felipe de Jesús Calderón Hinojosa la redima.
Apunte importante: Al cierre de esta entrega, alrededor de las 21:15 horas de este miércoles 14 de diciembre de 2022, el Congreso estaba ya por designar al gobernador interino. ¡Y no fue ella!