¡Síguenos!Ciudad de México. Al aprobarse en el Senado de la República que los servidores públicos, incluyendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, puedan promover la revocación de mandato, el senador de Morena Alejandro Armenta consideró que es un avance para fortalecer la democracia que implica la consulta popular a celebrarse el próximo 10 de abril.
TwittearVisitas: 1588
El legislador poblano refirió que en la Cámara Alta se han dado avances para que la 4ta Transformación fortalezca el darle voz y voto al pueblo y "sean los ciudadanos quienes decidan si continúa o no en el mandato el presidente de México a través de un ejercicio inédito en la historia del país".
De esa manera, el pleno del Senado aprobó el decreto por el que se interpretan los alcances del concepto de propaganda gubernamental, principio de imparcialidad y aplicación de sanciones contenidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y en la Ley Federal de Revocación de Mandato.
En ese contexto, se intensificará la promoción del ejercicio ciudadano que se centrará en la pregunta “¿Estás de acuerdo en que (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”; con lo que los siguientes 24 días todos los servidores públicos podrán difundir la importancia de la consulta y el llamado a participar.