¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1241
Pese a registrar los votos en contra del Frente y del PVEM, el Congreso del Estado aprobó este lunes reformas a la Ley de Agua para recuperar la facultad de autorizar las tarifas de agua potable y para que los usuarios realicen pagos bimestrales y no de manera mensual a la empresa Concesiones Integrales.
De manera general, el dictamen presentado por la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, alcanzó 25 votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones.
Durante la discusión, el diputado Jonathan Collantes Cabañas (Nueva Alianza), presumió que los cambios con los se busca retirarle al concesionario la facultad de establecer la estructura tarifaria serán observados por parte del gobernador Antonio Gali Fayad.
Durante la votación, los diputados del PAN, PRD, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, Movimiento Ciudadano, así como los priístas Nibardo Hernández Sánchez, Josefina García Hernández, Rocío García Olmedo y Javier Casique Zárate se pronunciaron en contra de reformar el artículo 117 para permitir que el Congreso se encargue de revisar y autorizar las tarifas del servicio, modificación propuesta por el petista José Juan Espinosa Torres.